Vacaciones día 1: Ávila

Hace un par de semanas realicé un pequeño viaje junto a mis padres y mi hermano. Visitamos varias ciudades durante los 5 días que duró la aventura.

Nuestra primera parada fue Ávila.

Antes de llegar paramos para ver los Toros de Guisando. Se trata de cuatro esculturas realizadas en granito que representan animales, identificados como toros o cerdos. Se datan entre los siglos II y I antes de Cristo, durante la Edad del Hierro. Como dato curioso hay que decir que allí se firmó un tratado en el siglo XV entre el rey Enrique IV de Castilla y su hermana Isabel (la futura reina Isabel I de Castilla, Isabel la Católica), por el que aquel reconocía la proclamación de ésta como Princesa de Asturias y, con ello, heredera al trono de Castilla.


Al llegar a Ávila fuimos directos a buscar el hotel y un lugar para comer. Nuestro hotel estaba al lado de las murallas, en el casco antiguo, por lo que comimos con vistas a la muralla. 


Por la tarde dimos un paseo hasta el Monasterio de Santo Tomás y Palacio de los Reyes Católicos. Un monasterio que empezó a construirse en el año 1482 y cuenta con tres claustros y un retablo realizado por Pedro Berruguete. El tercero de los claustros fue palacio de verano de los Reyes Católicos. En el ala sur de este claustro se hallan las aulas de la desaprecida Universidad de Santo Tomás de Ávila, establecida aquí a mediados del siglo XVI y clausurada en el siglo XIX.


De vuelta al hotel pasamos por la Catedral, estaban restaurando la fachada principal. Este edificio es considerado la primera catedral gótica de España, iniciada en el siglo XII, se empezó a construir en el románico final, y continuada a principios del gótico de aquella temprana época.


Por la noche salimos a cenar, dar un paseo y ver la muralla iluminada. El hotel era precioso, bien decorado, acogedor y con un buen precio. Teníamos la habitación familiar, en dos alturas, abuhardillada, camas cómodas, el único fallo del hotel es que no tiene ascensor, pero sólo tiene 3 pisos. El edificio data del siglo XVI, los años posteriores al reinado de Los Reyes Católicos. El edificio conserva la esencia de hace mas de quinientos años de historia. 

Nos quedaron cosas por ver pero en una tarde vimos lo principal. Es una ciudad bonita en la que pasar un par de días. ¿Habéis visitado Ávila? Si es así,  ¿Qué edificios recomendáis visitar?

El próximo martes seguiré contandoos mis pequeñas vacaciones familiares. 

*Irene* 


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)