DIY: de fuente a terrario
Hacía ya tiempo que no te traía por aquí una transformación de estas. No es el primer objeto al que le cambio su función y acaba siendo un bonito terrario.
Esta vez vamos a modificar esta pequeña fuente que ya no funciona y con ella vamos a crear un terrario de plantas crasas.
Esta vez no vamos a hacer agujero para que desagüe la maceta por lo que bajo colocaremos un poco de gravilla o algunas piedras para que si se queda agua en el fondo no afecte mucho a la tierra ya que estas plantas son de tener poco agua.
Quitamos la bomba de agua de la fuente y colocamos la gravilla y encima de esta la tierra donde plantaremos nuestras plantitas. Yo he hecho una pequeña selección de varias plantas que suelen adaptarse bien en estos trasplantes.
Una vez las plantas colocadas escogí unas piedras decorativas para tapar un poco la tierra dejando espacio para que crezcan bien las plantitas. Estamos regando este terrario con un pulverizador ya que no tiene desagüe y las plantitas necesitas poca agua.
Después de unos días la de hojas granates se murió y en su lugar colocamos un pequeño cactus. Te gusta el resultado? Tu también vas creando terrarios con cualquier recipiente que cae en tus manos?
*Irene*
Precioso reciclaje. Adoro los terrarios.
ResponderEliminarBesos
Gracias guapa!
EliminarA mi también me encantan los terrarios con tanta variedad de plantitas.
Besitos!
¡Ha quedado preciosa! Me gusta mucho, Irene. Ideal para una terraza o patio.
ResponderEliminarBesitos.
Gracias Noelia! En el patio de aquí del pueblo lo tenemos puesto, encima de la mesita para que se vea bien.
EliminarBesitos!
Me encanta la idea!!besos
ResponderEliminarGracias bonita!
EliminarMe parece precioso lo que has creado.
ResponderEliminarUn saludo!!!
Muchas gracias! Siempre hay que buscarle una nueva vida a todo y si es con plantitas dentro mucho mejor;)
EliminarBEsitos!